Friday, February 1, 2008

Limpieza profesional

LIMPIEZA


Definición:
Cualidad de limpio; Acción y efecto de limpiar; Pureza, castidad; Integridad con que se procede en los negocios; Precisión, destreza, perfección con que se ejecuta algo; En un juego, observación estricta de sus reglas;Rectitud de intención. RAE


En otros sitios obran definiciones para limpieza étnica, limpieza de sangre, e higiene






La limpieza profesional es una materia que requiere capacitación, experiencia, y una sólida base de conocimientos físico químicos.


El inexperto optará por la repetición interminable de procedimientos mecánicos, tales como desbastado, esmerilado, y pulido; ó en el peor de los casos utilizará substancias químicas en proporciones ó tiempos inadecuados.

El comentario habitual será: “su piso estaba gastado”, “no resiste mas pulidos después de este”, “el enlozado era muy viejo, ya no luce”, cuando en realidad fueron inadecuados sus elementos y procedimientos de limpieza.

La mejor herramienta de defensa de sus bienes es informarse.

No basta con que le digan que sus pisos van a ser pulidos, ó sus artefactos limpiados.

Usted debe saber que procedimientos se van a utilizar, que porcentaje de la capa de vista se retirará, que expectativa de uso normal le quedará a sus pisos, zócalos, paredes y artefactos luego de ser pulidos, y, en todos los casos, que substancias protectoras serán aplicadas, y que mantenimiento demandan estos agentes de protección.

Lo ideal es que estos detalles estén incluidos en el presupuesto.

Un ejemplo demostrativo de procedimientos inadecuados podemos encontrarlo en el pulido repetitivo de pisos, que realmente no lo requieren.

Habitualmente estos pisos se ennegrecen por la acumulación de capas de cera, y estas capas deben ser retiradas mediante agentes químicos, que las elimienen sin afectar sus pisos.

Merecería un capítulo aparte la actualización constante, referida a nuevos productos de tratamiento y limpieza de superficies, ya que las empresas líderes en este rubro proveen innovaciones tecnológicas que merecen ser utilizadas en beneficio de los clientes y sus propiedades, y día a día disponemos de productos que nos sorprenden por sus características.


El corolario final es:



  • Opte siempre por empresas de limpieza reconocidas inscriptas en un sitio web de la especialidad.

  • Son las que poseen su personal asegurado, eximiéndolo a usted de toda responsabilidad laboral y por accidentes de trabajo.

  • Son las que invierten en capacitación y aggiornamiento tecnológico.

  • Son las que no buscan un negocio puntual. No son aventureros. Están el mercado desde hace mucho tiempo, y su capital mas valioso son sus clientes.

No comments: